Acerca de Super Mercados La Colonia

  • Supermercados

    La Colonia

 

En julio de 1956 abrió sus puertas al público el primer supermercado de Managua. Sus Propietarios, dos jóvenes de 21 años de edad, llenos de ideas y proyectos, se enfrentarían a una serie de retos insospechados. 

El supermercado abre sus puertas con el slogan “Todo bajo un mismo techo”. Su filosofía era dar lo mejor a sus clientes y así es como nace La Colonia, ubicado en ese entonces en las cercanías de la Estatua de Montoya. La idea original del súper era brindar servicios a los habitantes de la “Colonia Mántica” conformada por 120 casas. “Este reparto fue la primera urbanización moderna que tuvo Managua”, cuenta Don Carlos mantica y agrega que en el nombre del Supermercado “La Colonia, se adopta precisamente por este reparto, cuyo dueño era su padre el señor Felipe Mantica Berio.

Cuando iniciaron el negocio se contrataron 15 empleados, solamente tenían dos cajas registradoras y cuando alguno de los empleados almorzaba, los gemelos Carlos y Felipe Mántica Abaunza ocupaban sus puestos.

Con el esfuerzo, tesón y entusiasmo de nuestros fundadores, hemos acompañado el ritmo del progreso del país, siendo líderes en el campo de supermercados. Actualmente La Colonia cuenta con 24 supermercados, 6 de ellos en los departamentos Chinandega, Granada, Estelí, Matagalpa y León. También cuenta con una panadería central, un centro de producción de comida rápida, un CEDI y un centro de acopio. Cada uno de estos centros brinda empleo a un promedio de cincuenta personas, brindando así un total de 1,400 colaboradores incluyendo oficina central.

Con la ayuda de Dios y de nuestro personal en dos ocasiones hemos resurgido y esto nos motiva siempre a ser los primeros. Nuestra filosofía sigue siendo el poder dar a nuestros clientes una atención esmerada, con precios justos y de calidad en un ambiente de compra agradable y familiar.

Nuestra clave del éxito ha sido una relación cercana con nuestros colaboradores donde no representan un número, sino una persona con nombre y apellido. Desde nuestra fundación estamos luchando por mantener siempre esta relación con la certeza de que podemos contar con todos ustedes y ustedes con nosotros.