Noticias

¡El mejor producto en sus manos!

 

Las frutas, verduras y carnes que usted revisa con detenimiento y finalmente decide comprar por su calidad en La Colonia tienen una historia detrás que se la hemos venido contando.

Le explicamos las razones por las que a veces no encuentra alguno de nuestros productos y los esfuerzos que realizan nuestros colaboradores para cumplir con el abastecimiento; también le contamos el proceso de compra de la carne y el examen de calidad que deben aprobar los proveedores para formar parte de La Colonia.

Esta lista de entregas culmina con la recepción de los productos en nuestro Centro de Acopio, ubicado en Rubenia, su embalaje y la distribución a las sucursales para que llegue a sus manos.

“Mi trabajo empieza con la planificación que hacen los compradores. El operador me guiña la información antes de terminar la tarde y ya yo sé lo que va a entrar mañana”, cuenta Víctor Carcache, jefe de Operaciones.

Él coordina a otros nueve recibidores que almacenan los productos en alguno de los cuartos fríos para evitar la descomposición de los alimentos mientras se guardan en los camiones.Vigila todo lo que se recepciona y lo que sale a los camiones, además no pierde de vista las hojas en las que se detalla el nombre del proveedor, datos de las sucursales y lo que se va a distribuir a cada una.

Por su parte, Ricardo Navarrete, gerente de Logística de Transporte se encarga de coordinar a los conductores y garantizar el buen estado de los 14 camiones que trasladan la mercancía.

Si la ruta es en Managua, lo más tarde que salen los camiones es a las 12:30 del mediodía. Sin embargo, si van a los departamentos, no parten más allá de las 10:30 am. De lunes a sábado comienzan a cargar a las 7:00 am y la jornada termina alrededor de las 7:30 pm.

En cuanto a los departamentos, la sucursal del León es uno de los mejores clientes en occidente con la entrega de 560 cajas. Sin embargo, el Hiper, en Managua, es la que siempre solicita la mayor cantidad de mercancía (1.300 cajas de verduras) e incluso se deben hacer dos viajes en un día.

Este es un gran trabajo de equipo en el que participan 89 personas. Su satisfacción al llevar el producto de mayor calidad y al ser atendido con el mejor servicio es nuestra mayor recompensa. 
 

Categorías