Tips para el Hogar

¡10 consejos para hacer una limpieza más eficiente!

 

 

Seguramente una de las mejores sensaciones que hay es disfrutar de una casa limpia, con los muebles organizados y cada uno de los rincones libres de polvo. Pero conseguir esa sensación implica trabajo. Queremos compartir con ustedes algunos pequeños consejos para conseguir una casa impecable de forma fácil y práctica, con la que puedes ahorrar un poco de dinero sin dejar de cuidar el medio ambiente.

1. Organízate: Recuerda planificar y establecer un plazo de tiempo por cada tarea. Si tienes un plan, conseguirás hacer las tareas mucho más rápido.

2. Asegúrate de tener todo listo: Debes asegurarte de disponer de todos sus productos de limpieza que necesitarás a mano. Para esto es necesario que compruebes cuáles productos son los mejores, o los que se adaptan más a tus necesidades.

3. Hora de desempolvar: Recuerda que siempre hay rincones de nuestra casa que pasamos por alto. No olvides hay que retirar el polvo de:

  • Las instalaciones de luz y ventiladores de techo.
  • Marcos de las puertas, y la parte superior de los muebles.
  • Objetos delicados.

4. ¡Ojo! si tienes mascotas: Si tienes mascotas que pueda dejar rastros de pelos en nuestros muebles, en lugar de pasar la aspiradora, te recomendamos retirarlos utilizando cinta adhesiva. Es una solución sencilla, económica y práctica.

5. Cristales y espejos: Éste muchas veces es un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de nosotros, porque resulta casi imposible que nuestros espejos queden sin marca alguna. Así que te recomendamos que para limpiar tus ventanas o espejos utilices el jugo de 4 cucharadas de limón mezclado con un litro de agua.

6. Brillo a los muebles: Resulta fácil crear un abrillantador de madera muy eficaz, mezclando 2 partes de aceite de oliva con el jugo de un limón  y aplicarlo a los muebles con un paño suave. La combinación le dará a los muebles de madera un olor agradable y un brillo resplandeciente.

7. Pisos relucientes: Con este truco viene un elemento inesperado: el vinagre. Una mezcla de vinagre y agua tibia es realmente la elección perfecta para la limpieza de la mayoría de pisos de una casa.

8. Baño: Usando el jugo de limón o vinagre podemos hacer magia. Tal como desaparecer las marcas de las manchas de agua en los cristales y espejos, azulejos y grifos. Sin mencionar el aporte del aroma fresco y limpio.

9. Cocina: Cuando se trata de la limpieza de nuestra cocina, incluso de las vitrocerámicas, se pueden limpiar fácilmente con una solución de bicarbonato de sodio, este producto es muy eficiente contra la grasa.

10. Todo se trata de crear una cultura de orden: La mayoría de las tareas que nos ayudarán a mantener en orden nuestro hogar se pueden realizar en sólo 2 minutos.