Tips de Cocina

¿Cuánta carne va a llevar?

 

La carne roja es uno de los alimentos más consumidos por los nicaragüenses. Entre sus beneficios está el aporte de proteína, hierro, zinc y vitamina B al organismo. ¿En qué se traduce esto? Mayor masa muscular, prevención de enfermedades, satisfacción horas después de comer, mayor energía, cerebro sano, entre otros grandiosos beneficios.

CARACU.JPG

En La Colonia nos preocupa su salud y desarrollo, así que siempre nos esforzamos en ofrecerle la mayor calidad y variedad en los alimentos. Respecto a la carne, el abastecimiento en nuestras 26 sucursales del país se realiza por medio de carne en caja y de canal.

La carne en caja es la que proviene del matadero, mientras que la de canal es la res dividida en cuatro partes para su desposte.

0L4A1696.JPG

Blanca Muñoz, responsable de compra de carnes, mariscos, pedidos centralizados y Pronto Pago, es quien atiende a los proveedores en el centro de acopio, ubicado en Rubenia, para hacer el pedido. Se les hace una proyección de compra mensual y ellos entregan tres veces a la semana. El abastecimiento en los supermercados también se realiza tres veces a la semana.

Para ofrecer una proporción estimada, en un matadero despostan hasta 500 o 600 reses diarias, mientras que los trabajadores en el centro de acopio solo tienen capacidad para depostar alrededor de 45 reses por día.

Carniceria.jpg

De todas maneras, esto es de gran ayuda porque las reses se deshidratan durante la temporada de lluvias y no dan el peso completo. Entonces, si el matadero no tiene los cortes que usualmente se compran, se complementa con la carne de canal.

Te puede interesar ¿Dónde está mi lechuga?

Los trabajadores dividen al animal en cuatro partes, cada una entra a un canal, se le hacen los cortes y luego la envían a cada tienda ya despostada.

COSTILLA ALTA.jpg

En nuestro próximo artículo les estaremos hablando de los cinco cuartos fríos (¡friísimos, más bien!) en los que congelan la carne para su preservación antes de ser enviada a las sucursales.

20170726_145630.jpg