Tips de Cocina

3 tipos de sartenes y su uso ideal

 

El éxito de una deliciosa comida también depende mucho de los utensilios de cocina que usamos para cocinarlos. La preparación de los alimentos como el recipiente donde se cocinan, juegan un papel determinante para lograr el grado de cocción perfecto a nuestro platillo.

Para elegir la mejor sartén, debemos tomar en cuenta el tamaño, la forma de la superficie de cocción, el mango, el material con el que están fabricadas, el grosor, la relación calidad/precio según el uso que le vayamos a dar, etc. En esta ocasión, hablaremos del tipo de sartenes y para qué comidas son ideales.

Tipos de sartenes

Sauté

sartenes y su uso ideal

Este tipo de sartenes son hondas, sin parecer necesariamente una olla. También, tienen un diámetro considerablemente espacioso para poder cocinar los alimentos sin éstos salten al entrar en contacto con el calor, el aceite o cuando se fríen.

Son ideales para recetas de cocción lenta y prolongada si cuenta con la tapa de la sartén.

Creperas

sartenes y su uso ideal

 

Las creperas son muy parecidas a las sauté, solo que éstas son mucho menos ondas. Si te gusta preparar pan, tortillas o crepas.. Sirven sobre todo para preparar alimentos donde uno espera un fino grosor.

Wok

sartenes y su uso ideal

De origen chino, los sartenes wok, se caracterizan por tener paredes altas y abiertas que permiten que los alimentos cortados en pequeños trozos, se mezclen y remuevan sin botarlos. En este tipo de de sartenes, el calor se concentra en el fondo.

Ideal para hacer vegetales salteados o carne.

Un sartén extra - el multiuso que todos queremos

Aunque tengamos distintas sartenes, siempre tendremos una que utilizaremos para todo. Y se ve así.

sartenes y su uso ideal

Sea cual sea el sartén que usted utilice, recuerde lavarla con esponjas suaves para no rayar o desgastar el teflón o rayar el acero. Si la situación de su sartén resulta ser muy grasosa, puede hervir agua con vinagre blanco para suavizar la grasa y luego lavarla como regularmente lo haría.

¿Qué cocina es su sartén favorito?