Tips para el Hogar

ARREGLOS DE JARDINERÍA: IDEAS PARA EL HOGAR

 

Los jardines, los parques, las zonas verdes o el árboles sobre las aceras son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de los habitantes.

El contacto con la naturaleza en el hogar, nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés. Por eso,  la Organización Mundial de la Salud considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los beneficios que aportan.

Es momento de tomar un respiro y darle unos momentos de rélax a su vida, con estas ideas para el hogar sobre arreglos de jardinería.

 

Caminos de piedras

Una grandiosa idea es hacer su camino del jardín con piedras, éstas son muy fáciles de encontrar y ¡económicas! Usted decide si desea combinar piedras de colores o las más sencillas, el punto será la forma de como las distribuya.

Incluso puede mezclar texturas como la madera, entre más creatividad, más orgulloso se sentirá de tener invitados en casa.

f5d20a95a23c3e5aad5fc409bbe2bf2b.jpg
2089386_11.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Proyectos decorativos con bloques de cemento

Con este material de construcción es muy fácil trabajar pues tienen buen tamaño, son sencillos de conseguir, lo cual hace que el trabajo se desarrolle a buen ritmo y  son otro elemento muy económico.

Una opción es que con los bloques de cemento pueda construir una especie de camas elevadas como ésta o bien, un muro. Un diseño práctico, original y muy elegante.

proyectos-decorativos-con-bloques-de-cemento-2.jpg
proyectos-decorativos-con-bloques-de-cemento-9-e1443763524192.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si se siente con un poco más de experiencia, puede preparar verdaderas esculturas modernas con estos bloques y unas cuantas plantas. Ya sea de manera vertical, horizontal o incluso en forma de pirámide, lo importante es cuidar el bienestar y funcionalidad que pueda tener para que sus plantas no se descuiden.

 

Jardines verticales

El diseño del jardín vertical no requiere mucho espacio; de hecho, que se pueden hacer en varios estilos para adaptarse a su necesidad.

En este caso, el diseño es un poco más libre en cuanto a los materiales, usualmente se requiere madera, maceteras de barro, cuerdas, clavos y por supuesto, las plantas o flores con las que adornará la estructura.

Puede comenzar colgando las cuerdas del techo, pared, escuadras o lo que decida instalar para que sujete el jardín vertical.

La recomendación especial sería barnizar la madera en caso de elegirla como base de la estructura, de esta manera la proteje al momento de regar las plantas.

jardines-verticales-14.jpg
3014c6c64ff5527e23b9d6c79ed018c8.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Habrá ideas más sencillas como ajustar las maceteras a la pared en un orden.

Usted atrévase a explorar todas estas ideas y dedíquele tiempo a su jardín, ya que a como mencionamos al inicio, trae una variedad de beneficios a su salud mental y por supuesto, embellece su hogar.

Fuentes: La Vanguardia - Ecoinventos