Tips de Salud

Cremas caseras para la piel, ¿cómo hacerlas?

 

Quizás ha escuchado alguna vez que la piel es nuestro órgano más grande y un reflejo de la salud interna, mental y estado de ánimo.  

 

Muchas veces no tenemos tiempo ni un presupuesto enorme para acudir constantemente al centro de estética, sin embargo, una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita.

 

Ya que está regresando del Verano y fue expuesto a mayor cantidad de radiaciones solares, quizás este es el momento de pulir aquellas imperfecciones de su piel. Si quiere eliminar aquellos rastros de daño, ¿qué mejor que hacerlo con una buena crema? Pero, no nos referimos a comprar una crema costosa sino elaborar sus propias cremas caseras.

 

Existe una gran variedad de recetas para hacer sus  propias cremas naturales en casa. Ya sea que necesite una crema limpiadora o anti arrugas. Pero algo muy importante que debe tomar en cuenta es que ninguna crema, ni hecha en casa ni comercial, hace efecto de un día para otro. Necesita ser pacientes y esperar a que la piel se regenere para ver resultados favorables.

 

Sin más que agregar, tome nota porque le explicaremos cómo hacerlas.

 

  • Crema limpiadora de sábila y limón hecha en casa

La sábila es súper buena para la salud de la piel, por otro lado, el limón es una buena opción para limpiar ya que es un antiséptico natural.

Antes de usar la sábila se le debe sacar el yodo, luego se pela la penca y se lava bien. Licúe 15gr de sábila en el jugo de dos limones y páselo por un colador varias veces. Finalmente, aplíqueselo por las mañanas por media hora, después lave su cara con agua fría. La única precaución es que no se expongas al sol por media hora después de hacer esta receta.

 

  • Crema exfoliante de miel y almendras

Para preparar el más exquisito exfoliante casero solo necesita una cuchara sopera de miel y dos almendras.

Triture las almendras hasta que den un polvo muy fino y mézclelo con la miel,  luego añada una cucharadita de zumo de limón. ¡Sencillo! Aplíquelo suavemente en el rostro dándose masajes circulares y déjelo secar durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia. Le aseguramos que se sentirá rejuvenecida.

 

  • Máscara hidratante de pepino

Ya conocemos las maravillosas propiedades del pepino: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Pues no se imagina los cambios que puede lograr en su piel, sobretodo si ha tomado demasiado sol en un día de playa.

Pele un pepino y muélalo bien fino hasta obtener una pasta ( que no se le olvide guardar dos rodajitas para sus ojos), extienda la pasta por todo su rostro y descanse por 15 minutos. Retire con abundante agua fría y verá su piel fresca y humectada.

 

¿Qué le parece? Son súper económicas, fáciles de hacer y con distintos objetivos. Dedíquese un tiempo para relajarse y el cuidado de su piel, pues en pocos años, ella misma se lo agradecerá.

Fuente: Mejor con salud.