Tips de Salud

Guía de Alimentos Bajos en Grasa

 

BAJOS EN GRASA

La preparación de alimentos en el hogar significa que debe haber una variedad de alimentos saludables, bajos en grasa y bajos en calorías para elegir. Debido a que hay tantas opciones en Supermercados La Colonia, le ayudamos a seleccionar los alimentos “Bajos en Grasa”

Las Frutas y Verduras son naturalmente bajas en grasas y calorías, algunas de las que tienen mayor contenido de nutrientes son el brócoli, zanahorias, fresas y espinacas.

                              

Los productos lácteos pueden ser una fuente de calorías y grasas pero se recomienda la leche descremada, sin grasa, el yogur sin azúcar añadida y el queso sin grasa.

En cuanto a carnes, los cortes magros son la mejor opción, ya que son más bajos en calorías y grasa como lomo de cerdo, chuleta de ternera, cordero, carne de res molida extra magra, aves sin piel y mariscos como pescado, atún en agua.

En cuanto a productos horneados, los panes integrales ricos en fibra son la opción más saludable. Los productos más procesados como rosquillas, pasteles y galletas son altos en grasa.

Se recomiendan los cereales integrales sin azúcar por su fibra, vitaminas y minerales. Para evitar calorías con cereales calientes como la avena y la harina, se recomienda la variedad sin agregados y añadir frutas frescas.

Para la merienda se recomienda tortas de arroz, galletas saladas, papas horneadas, galletas sin grasa y gelatina sin azúcar por sus bajas calorías y tiene el dulce adecuado para la persona que intenta perder peso.