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La calidad de La Colonia en tres pasos

 

La calidad de los productos es lo que nos caracteriza en las 26 sucursales del país. Nos esforzamos para que cuando usted sostenga en sus manos cualquier fruta o verdura de nuestro supermercado, note su firmeza y sus brillantes colores.

                

El proceso de control de calidad comienza por explicarles a los proveedores cómo son los estándares con base en los requerimientos de los clientes o de la empresa. Así lo comenta Maritza Rojas, encargada del control de calidad desde hace 8 años.

Según esos lineamientos, el proveedor entrega sus productos en el centro de acopio, ubicado en Rubenia, y tres personas proceden a hacer un primer muestreo. Estas son algunas de las herramientas que utilizan:

                                      

La muestra es de al menos un 5% de lo que el proveedor lleva por cada producto. En caso de que la calidad no sea conforme, se revisa todo exhaustivamente. Si no cumplen con el estándar de calidad, no lo pasan a recepción.

Diariamente, pueden recibir alrededor de 30 proveedores y el tiempo con cada uno dependerá del volumen de carga.

Posteriormente, se hace un segundo muestreo en la recepción: se revisan los productos acopiados que van a las sucursales de Managua y a la de los departamentos.

                   

También realizamos un tercer muestreo, al mantener constante comunicación con nuestras sucursales, permite que nos reporten un estatus de los productos que pudieron haber llegado averiados, que posiblemente lo recibimos en un estado delicado, pero lo mandamos por cuestión de abastecimiento.

La Colonia es la única cadena de supermercados certificada por el Ministerio de Salud (Minsa) por buenas prácticas de manufactura: la puntuación se mantiene entre 97 y 99, con base en 100, lo que garantiza la calidad a través del tiempo.

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