Tips de Salud

Libres de Azúcar

 

Según la Organización Mundial de la Salud, “la ingesta diaria de azúcares añadidos no debe superar el 10% del aporte energético diario, ya que el resto debe corresponder a azúcares inherentes en los alimentos, grasas y proteínas”.

 El consumo desmedido de azúcar añadida puede desarrollar enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico y diabetes tipo 2 y se encuentra en alimentos procesados, bebidas endulzadas, postres a base de cereales, lácteos y golosinas.

 Los productos lácteos naturales aunque contienen lactosa que es un carbohidrato natural que se convierte en azúcar en el cuerpo es una cantidad pequeña, un ejemplo de ello es que una taza de leche descremada contiene 12 gramos de azúcar.

     

Tus recetas con frutos secos tendrán una dulzura natural sin necesidad de añadir azúcar refinada. Además destacan por ser tremendamente energéticos.

 En supermercados La Colonia encuentras gran variedad de productos libres de azúcar añadida y sustituta de azúcar, esto va desde postres, mermeladas, galletas, bebidas, granola, etc., por lo que te invitamos a seguir la ruta de la salud en tu sucursal favorita.