Tips de Salud

Mariscos Frescos

 

Además de ser ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales el pescado es más ligero que la carne, por lo que se metaboliza mejor y su digestión es más fácil.

Aporta pocas calorías: El contenido calórico del pescado es bastante bajo (no más de 80Kcal cada 100 gramos en los magros y hasta 200 Kcal para los azules) es una buena opción para aquellos que hacen dieta para perder peso.

Aportan gran cantidad de calcio: La ingesta de pescado es una gran fuente de calcio, interviniendo en la forma en la formación saludable de los dientes, la fortaleza de los huesos, la transmisión del impulso nervioso y la coagulación de la sangre.

Proporciona una buena dosis de yodo: Esto es ideal para aquellas personas que padecen de bocio o problemas de tiroides. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de yodo y es más frecuente en Nicaragua.

Previene enfermedades: Sin duda alguna, el pescado es un complemento multivitamínico, sobre todo del grupo B(B1, B2, B3 Y B12), D, A y E. Estas dos últimas tienen una acción antioxidante y protegen de ciertas enfermedades degenerativas.

Es fácil de digerir: Su consistencia, color, sabor, conservación y digestibilidad son destacados. El pescado posee menos colágeno que la carne, por lo que se aconseja para las personas que padecen ulceras, gastritis, reflujos o dispepsia.

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El sushi es una opción estupenda para las personas que desean tener su peso bajo control ya que aporta pocas calorías, es bajo en grasa y aporta grandes cantidades de vitamina B que mejora la circulación.