Tips para el Hogar

Para qué sirve cada copa

 

¿Se ha preguntado por qué hay diferentes tamaños de copas en la mesa? ¿Para qué sirve cada copa?

Aquí preparamos una lista sobre los distintos tipos de copas que existen y para qué bebida se utilizan.

Copas básicas

Las copas que estarán siempre en la mesa son 3:

Copa para agua: Situada en la parte frontal, es la copa de mayor tamaño.

Copa para vino blanco: Es más estilizada y un poco más pequeña que las demás copas básicas de la mesa. Se coloca a la derecha de la copa de vino tinto.

Copa para vino tinto: Copa grande de boca estrecha.

 

Si durante la comida no se consumirá alguna de las bebidas, lo ideal es pedir que retiren la copa de la mesa para que pueda tener más espacio al comer.

 

Copas para brindis

Copas de champagne: la copa tradicional, es alargada y delgada. Sin embargo, también puede servirse champagne en una copa igualmente alargada con más forma de cáliz.

Copa antigua de champagne: Esta copa, también suele utilizarse para poner postres. Seguramente han visto este tipo de copas, en cenas de películas clásicas.

Copa de licor: es de tamaño inferior al resto de copas, esto es debido a que se sirve poca cantidad de licor debido a lo fuerte de estas bebidas. Alguna veces puede utilizarse también para licores frutales.

Éstos son los tipos de copas que utilizaremos más frecuentemente, sin embargo, sabemos que exiten muchos estilos más. Por ejemplo, copas para cognac, para cocteles o aperitivos. ¿Qué otro tipo de copas conoce? Compártalo en los comentarios.

Y bueno… ¡Salud!