Tips para el Hogar

Qué no puede faltar este regreso a clases

 

Sabemos que muchos estudiantes ya regresaron a las aulas de clases, sin embargo nunca es tarde para revisar bien lo que tu hijo necesita para comenzar con todo este año lectivo 2018.

En las vacaciones nuestros hijos suelen acostarse tarde, así que lo primero que hay que hacer es trabajar en el horario de sueño de sus hijos e hijas antes de que llegue el gran primer día de clases. Cree una rutina desde antes para que sus hijos se vayan acostumbrando a dormirse cada vez más temprano. Esto tomará tiempo, pero evitará que su hijo se desvele y no cuente con las energías suficientes para prestar atención en el aula de clases.

Con el horario de sueño ajustado, es momento de alistar todos los útiles y accesorios que su hijo va a necesitar para que tenga un óptimo regreso a clases.

1. Uniformes.

¡No se fíe de los uniformes del año pasado! Nuestros hijos crecen muy rápido en esta etapa de sus vidas, así que es muy probable que el uniforme del año pasado ya no le quede muy bien. En este caso, si considera que el uniforme se puede ajustar, hágalo. Si no, compre nuevos uniformes, y ésta vez puede escogerlos de una talla más grande tomando en cuenta el rápido crecimiento de su hijo.

2. Útiles escolares.

¡No pierda la lista de útiles! La lista que le brindan los colegios es muy importante, ya que en ella viene todo el material que su hijo va a necesitar para que su semestre vaya viento en popa. No todos los colegios piden los mismos útiles, sin embargo existen unos cuantos que son básicos para todos los estudiantes (lápiz de grafito, borrador, tajador, cuadernos, libros, lapiceros, calculadora y estuche geométrico).

3. Mochila y cartuchera.

mochilas regreso a clases

Ahora necesitamos dónde meter todos los útiles de la lista. A todos nos gustaba llegar con mochila nueva al colegio, pero si la mochila del año pasado sigue intacta, lávela bien y listo. En caso de que vaya a comprar una nueva, fíjese que tenga el tamaño adecuado para la estatura de su hijo y que cuente con fajas que no lastimen sus hombros y espalda.

Por lo general las mochilas vienen con cartucheras, pero si considera que la que viene es muy pequeña, compre una donde su hijo pueda mantener ordenado todos sus útiles.

4. Lonchera.

loncheras regreso a clases

Ya tenemos casi todo lo básico para este regreso a clases. Solamente nos hace falta una buena lonchera y termo para el alimento de nuestros hijos. Es importante que la lonchera esté en buenas condiciones (que no esté rota o abollada) y que el termo sea completamente hermético. Una lonchera y termo en buenas condiciones permite que la merienda de nuestros hijos se conserve de una mejor manera en el transcurso de la mañana.

meriendas regreso a clases

Esta es una pequeña guía básica que le ayudará a prepararse mejor para este año 2018. Todos los colegios son distintos, así que siempre ajuste sus decisiones a lo que el colegio de su hijo le demanda. ¡Con estos pequeños consejos esperamos que sus hijos tengan un excelente regreso a clases!